lunes, 23 de abril de 2012

El marketing

Qué es el marketing.

Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

Nombra y define las cuatro variables del marketing mix

El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.


Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).

El marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las Cuatro P. Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener la coherencia entre sus elementos (no tiene sentido posicionar un producto en el sector de lujo y luego tratar de competir con un precio bajo).

A la hora de trabajar con el marketing mix, el experto debe tener en cuenta si los objetivos que se plantea son a corto o largo plazo, ya que ciertas variables son difíciles de modificar en el tiempo cercano.



Imagen de marketing mix:


Idea de negocio de actividad anterior habla del marketing mix

Un dietista particular para una persona que proporcione los alimentos y cuando y con que frecuencia debe consumirlos el precio sería alrededor de los 700 euros al mes por el gasto de alimentos y bebidas , lo daría a conocer por medio de anuncios en el periódico y carteles por la ciudad, y un proveedor me traería los alimentos necesarios

Analisis DAFO de este negocio
Las fortalezas de este negocio serían que es algo nuevo y no tendría competencia, y hay muchas personas interesadas en bajar su peso o en llevar una dieta saludable

Las debilidades serían que al principio no habría ganancias y la gente no lo conocería no se fiaría porque no ha probado otro antes.

Las oportunidades que habría sería que Europa occidental es una zona con mala alimentación y obesidad y habría muchos interesados en este tipo de ayuda

Las amenazas son la crisis y el desconocimiento de este negocio.



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