lunes, 28 de mayo de 2012

El plan de empresa

Plan de empresa
El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.


Puntos que deben contener un plan de empresa
 1. Resumen ejecutivo

2. Descripción del producto y valor distintivo

3. Mercado potencial

4. Competencia

5. Modelo de negocio y plan financiero

6. Equipo directivo y organización

7. Estado de desarrollo y plan de implantación

8. Alianzas estratégicas

9. Estrategia de marketing y ventas

10.Principales riesgos y estrategias de salida




Enlace de un ejemplo de marketing:
http://perso.wanadoo.es/fol_andalucia/eie/crea/plan2.pdf


Plan de empresa de una bocatería
Queremos hacer un negocio para los jóvenes ya que es el plan estratégico perfecto que nos dara una gran comercialización.
La producción será de alimentación especialmente para comida rápida como hamburguesas y bocadillos.
Sería de una sencilla organización la cual podría producir un financiamiento positivo. Las ventajas serán las salidas de los jóvenes que buscarán algo rápido y barato, y los inconvenientes encontrar un sitio donde se pueda instalar el local por donde haya ambiente juvenil. El nivel de esta empresa sería municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario