Que és y para que sirve
La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
Criterios para segmentar un mercado
1) Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
2) Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el sexo.
3) Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
4) Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
Ejemplo de segmentacion de mercado de internet
-Fundamentos del Marketing, Stanton, William J.
México, D. F. : McGraw-Hill/Interamericana,
A que segmento de mercado se dirige supermercados dia
1-Geográfico: Por países
2-Demógrafico: A personas adultas hombres y mujeres
3-Psicográfica: Clases ecónomicamente media-baja y baja
4-Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario